29 de octubre de 2013

♥ DIY: Crea tu propio Baker's Twine

Estaréis de acuerdo conmigo que, para las que nos gusta el mundo "crafty", el baker's twine es un imprescindible en nuestra mesa de trabajo.

Tengo que confesaros que nunca lo he comprado ni nadie me lo ha regalado pero ya tengo la solución a mis problemas y es......HACERME MI PROPIO BAKER'S TWINE.

baker's twine DIY




Por otra parte veo varias ventajas al hacerlo tú misma:

•Puedes hacer la cantidad que necesites.
•Puedes hacer la combinación de colores que más te guste o se adapte al uso que le quieras dar.
•Es baratito, baratito....

 ¿Qué más se puede pedir?

He probado a hacerlos de dos formas distintas:
Por un lado (en el caso del naranja y el azul turquesa) he combinado hilo blanco de algodón, del que se usa para hacer ganchillo, e hilo de bordar.
En el caso del rosa y del rojo ambas hebras son de hilo de algodón.
Personalmente me gusta más como ha quedado la primera opción puesto que el cordoncillo final queda más gordito pero para gustos.....colores.




Una vez elegida la combinación de colores que más te guste el siguiente paso es cortar dos hebras de la misma longitud, una de cada color.
Las unes y las atas al pomo de una puerta o en mi caso a los barrotes de una silla del comedor.
Coges sólo una hebra y la empiezas a girar en el sentido de las agujas del reloj, cuando llegues al final mantén el hilo bien tenso y sujétalo (yo lo he sujetado con un libro de los que pesan), procede a hacer lo mismo con la segunda hebra.
Cuando termines de girar la segunda hebra únela con cuidado a la primera y ves soltando poco a poco, verás que los dos hilos se van entrelazando.
Y eso es todo ya tenemos nuestro baker's twine casero.

DIY bakers twine



Ojala os sirva para decorar muchas de vuestras creaciones.
Muchos besos

Mercedes

16 de octubre de 2013

♥ Jugando con las Pyssla de Ikea ( o cuentas Hama)

Hace poco organizando los armarios apareció un bote de las cuentas  Pyssla de Ikea que mis cuñados le regalaron a mi  hija mayor hace unos cuantos años.
 Por aquel entonces lo guardé  porque no tenía edad para jugar con ellas y no quería que le llamará la atención su nuevo juguete, ya se sabe lo que dice el refrán " ojos que no ven.....".

Y más de uno se preguntará ¿ Qué son las cuentas Pyssla?




Son cuentas de plástico de colores variados, que al fundirse con calor permite crear unos dibujos muy curiosos. Para trabajar con ellas es imprescindible usar estas bases, plancha y papel de horno.

Por lo que he estado investigando las cuentas Pyssla y las Hama son básicamente lo mismo, con la diferencia de que las Hama tienen un mayor grosor, el plástico es de mejor calidad y hay más variedad de colores.

 En fin, después del descubrimiento, pensando que podía hacer con ellas, se me ocurrió hacerle al pequeño de mis hijos, que ha empezado primero de infantil, un abecedario para que se vaya familiarizando con las letras y de paso repase los colores.

abecedario letras pyssla hama DIY manualidades



abecedario letras pyssla hama DIY manualidades

abecedario letras pyssla hama DIY manualidades



El diseño de las letras lo podéis encontrar aquí, lo único en lo que hay que tener precaución es en montar el dibujo al revés para que al darle la vuelta la letra quede en su sentido ¿Me entendéis no?

Esta es la letra S antes de planchar
Después de planchar








Se me ocurren muchas ideas para usarlas.
Podéis crear unos originales imanes para la nevera con tan sólo pegarles papel magnético adhesivo por detrás.
O bien hacer unos broches fantásticos pegándoles unos clips para broches.
¿No quedaría fenomenal personalizar un regalo decorándolo con la inicial de la persona a la que vais a regalar?

¿Qué otras ideas se os ocurren a vosotras?


Happy Pyssla making!!!!

Participo en el Mercadillo Creativo de Creative Mindly

Muchos besos.
Mercedes


10 de octubre de 2013

♥ DIY Archivador con caja de detergente

Con el DIY que os enseño hoy no voy a descubriros nada nuevo, de hecho hay cientos de DIY de este tipo por la red, pero como lo he hecho yo y me encanta el resultado os lo enseño por si os animáis a darle un nuevo uso a las cajas de detergente que terminéis y no que su triste final sea el "contenedor azul".

Los materiales son muy simples:


Lo primero que hay que hacer es cortar la caja de detergente con forma de archivador, tal y cómo aparece en la foto.
El papel adhesivo es una de mis últimas adquisiciones de Tiger, aparte de chulo y barato, es de los que se despegan fácilmente si te equivocas, no hacen burbujas y queda perfectamente adherido en la superficie que quieras.
El resto es "pan comido", hay que ir forrando la caja poco a poco teniendo especial cuidado en que coincida el dibujo.

El resultado final es éste.

archivador DIY manualidades

Archivador caja detergente DIY manualidades


Espero que os haya gustado!!!!!
Muchos besos.

PD: Estoy enlazando esta idea a la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs
Mercedes

5 de octubre de 2013

♥ Agradecimientos

Tenía pendiente dar las gracias a dos personas que últimamente han tenido la amabilidad de nombrarme en sus respectivos blogs, pero ayer mismo me encontré con dos súper agradables sorpresas así que los agradecimientos son cuatro.

Mi primer GRACIAS es para Vanesa de Mis labores y punto (no dejes de visitarlo)
Vanesa fue la única persona que me dejó (dentro del periodo establecido) un comentario en el primer y único sorteo que he hecho. Tengo que reconocer que me sentí un poco frustrada por la poca aceptación que tuvo el sorteo, le estoy especialmente agradecida por su participación y confianza y ya tiene en su casita una preciosa cesta de trapillo. Además, como es tan maja,  cuando la recibió escribió un post que podéis ver aquí.
En fin Vanesa, lo dicho, que muchísimas gracias por todo. MUACS♥♥♥

Mi segundo GRACIAS es para Cristina de Copittos.
Cristina, que es una artistaza en hacer diademas, coleteros, broches y todo lo que se le ponga por delante, me ha premiado en su blog y le estoy muy agradecida. No dejéis tampoco de visitar su blog porque merece la pena y porque es importante apoyar a la gente que empieza.
Otro MUACS♥♥♥ bien grande para ti Cristina.

Mi tercer GRACIAS es para Mery de Mery Bloguera.
Mery  tiene un blog bastante nuevecito pero con un montón de ideas, DIY's y actividades para hacer con los niños. Ayer me dio otro premio más,¡¡¡ Menuda alegría que me llevé!!!. Una vez más os pido que le hagáis una visitilla porque sé, por experiencia propia, que le hará mucha ilusión y se lo merece.
Un MUACS♥♥♥ muy grande a ti también y gracias por darme ánimos.

Por último ayer por la tarde me encontraba con la grata sorpresa de que De faroleo volvía a premiarme así que mi cuarto GRACIAS va para ella ( perdona pero no sé cómo te llamas y me encantaría saberlo!!!!).
De faroleo también lleva muy poquito por éste mundo así que por cuarta y última vez os pido que os dejéis caer por su blog para darle el empujoncillo que necesitamos todas, le arrancamos una sonrisa y le damos todos los ánimos para seguir escribiendo.
Muchísimos MUACS♥♥♥ guapa!!!!

Muchos besos
Mercedes