18 de marzo de 2014

♥ DIY Colgante de cemento blanco

diy colgante de cemento


Tenía ya ganas de probar el material de moda últimamente por la red: El cemento.
A falta de cemento normal he echado mano de lo que tenía por casa para hacer una prueba y el resultado me ha encantado.

diy colgante de cemento

En casa tengo un paquete de cemento blanco que lo uso de cuando en cuando para rejuntar algún azulejo o los sanitarios (viene bien tener este tipo de cosas y hacer de chapucillas de vez en cuando para evitar males mayores).
El terminal lo he sacado de un juego de mi hija mayor para hacer bisutería.
La cubitera la compre en Muji hace un tiempo y tengo que reconocer que me ha venido de perlas para hacer este invento, es de silicona e imagino que será primordial que sea de éste material para poder desmoldar fácilmente las piezas.
La cadena la tenía de otro collar.


Para hacer el cemento he seguido las instrucciones que indica el fabricante, es decir, he puesto dos medidas de cemento blanco por una de agua, se mezcla bien en un cuenco y se rellena la cubitera con cuidado de que no rebose ( siento no tener fotos del proceso).
El terminal lo he puesto cuando ya estaba el cemento un poco fraguado, si lo pones al principio se hundirá en el cemento ya que la consistencia es totalmente líquida.
Tras dejar fraguar el cemento durante 24 hrs te quedan unos colgantes tan bonitos como estos.


diy colgante de cemento

diy colgante de cemento

diy colgante de cemento

Os animo a hacerlos porque con cualquier motivo deben de quedar preciosos.

Muchos besos y hasta la próxima.

Mercedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario