21 de marzo de 2014

♥ Etiquetas con puntilla de ganchillo

Etiquetas con puntilla de ganchillo

Las etiquetas en los regalos me encantan, creo que es el complemento perfecto para cualquier packaging y más aún si aportas tu toque personal y handmade.

Por eso os doy la idea de tejer con ganchillo unas etiquetas para que vuestro regalo sea perfecto.

Las etiquetas las compré en Tiger, para tejerlas he usado hilo fino y ganchillo del nº 1.

Lo primero que hay que hacer son los agujeros.


Etiquetas con puntilla de ganchillo

Con ayuda de regla y lápiz marcar en la etiqueta el lugar donde han de ir los agujeros, os recomiendo una cierta distancia, yo los he hecho a 1cm  entre cada uno.
Pinchas con una aguja gordita en cada una de las marcas de lápiz, yo me apoyo en un corcho que tengo para no marcar en ningún sitio y a continuación para hacer los agujeros un pelín más grandes he punzado cada agujero con la aguja de ganchillo.

Posteriormente hay que tejer la puntilla.
Tejer 3 puntos bajos en cada uno de los agujeros excepto en las esquinas que he hecho 7 puntos bajos, 3 hacia un lado, 3 hacia el otro y 1 en medio para la esquina.
La siguiente vuelta hacer 1 punto bajo en cada punto y cerrar la labor.

Yo lo he hecho así, pero el patrón se puede dejar a la imaginación de cada uno.

Etiquetas con puntilla de ganchillo

Etiquetas con puntilla de ganchillo


No quería terminar este post sin daros a TOD@S las gracias por estar ahí. Esta semana he superado la barrera de los 100 " me gusta" en facebook que para mi es un auténtico mogollonazo y estoy FELIZ como una perdíz!!!!
Ya sabéis que estoy en otras redes sociales en las que si me queréis seguir no tenéis más que ir a la barra lateral del blog ( Lo de Instagram lo llevo mal, no me aclaro mucho...¿Algún alma caritativa que me dé nociones de como usarla?)

Muchos besos y hasta la próxima

Mercedes




3 comentarios: